Soluciones adaptadas a tus necesidades

El 12 de Mayo ha entrado en vigor el Real Decreto-ley 8/2019 

sobre "el Registro de Control de Horario"

1.- La empresa estará obligada a conservar los registros de jornada de sus trabajadores durante cuatro años y deberán permanecer a disposición de los trabajadores, sindicatos y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

2.- Será de obligación de la empresa registrar la jornada de cada trabajador de forma fehaciente diaria y deberá incluir el horario concreto de entrada y salida. El registro de la jornada será tanto para trabajadores a tiempo parcial como a jornada completa (indefinidos o temporales)

4.- Las sanciones se pueden producir tanto por la ausencia de sistemas de control, como por la falta de comunicación de la realización de horas extras o por el enmascaramiento de las horas extra bajo otros conceptos salariales o tipología contractual. 

5.- Si hay errores en los registros de jornada de contratos a tiempo parcial, se considerará como jornada completa.

Odoo • Text and Image

¿Sabía que el REGISTRO DE LA JORNADA LABORAL ES OBLIGATORIO para TODAS las empresas y tiene multas de hasta 6.250€ por trabajador ?


Obligatoriedad de disponer de un sistema de control de presencia.

¿Cumple su empresa con la nueva normativa?  Los nuevos Sistemas de Control de Presencia se han convertido en una herramienta indispensable para las empresas con la llegada del Real Decreto Ley 16/2013 que impone el control obligatorio del número de horas de los trabajadores a tiempo parcial y completo que  especifica y modifica el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores, que afecta directamente a todas las empresas. Como resumen, lo que se pretende es que:

Las empresas, han de implementar de forma oficial, un sistema que garantice el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada trabajador/a, sin perjuicio de la flexibilidad horaria y ha de estar organizado y documentado con los medios técnicos y digitales que aseguren su comprobación y almacenamiento durante al menos cuatro años, permaneciendo a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.



Seguridad en los marcajes

Automatización de registros

Con las soluciones de Control de Presencia que le ofrece  Ofinube, su empresa siempre estará cumpliendo la normativa y verificando en tiempo real los marcajes de sus trabajadores. La seguridad y sencillez en la gestión que le ofrece nuestras soluciones son una de las grandes ventajas pero no la única.

Solución de movilidad

Integración total con ERP Odoo

Le ofrecemos una solución de Control de Presencia que le permitirá poder gestionar los marcajes tanto a nivel local, por dispositivos de biometría o por marcajes de movilidad y geolocalización para sus empleados, potenciando la productividad de sus trabajadores.

Una solución sencilla a una obligación diaria

¿Quiere más información sobre nuestro
Control de Presencia?


Contáctenos